UTILIDADES GALERÍA DE IMÁGENES
 
 
ANTAS
Cuna de la Cultura Argárica, Antas rezuma todo el encanto de lo rural, herencia de sus fundadores musulmanes. Cultivos de huerta y secano, que abastecen el consumo tanto familiar como de los mercados locales, se complementan con las ya tradicionales explotaciones de cítricos, localizadas en las riberas del río que le da nombre.
BÉDAR
Auténticamente serrano, este municipio cuenta con una de las mejores panorámicas del litoral y las sierras de la Comarca. Íntimo, pero abierto al mundo, Bédar conserva en su aspecto, en su entorno y en sus gentes ese aire exótico que le confiere su origen musulmán.
CARBONERAS
Con una población muy joven, la pesca y las actividades industriales son las principales ocupaciones de sus habitantes, a las que se han sumado la agricultura y el turismo en los últimos años.
CUEVAS DEL ALMANZORA
Cuevas del Almanzora es un extenso municipio situado a orillas del río que le da nombre. La agricultura tradicionalmente ha sido la principal ocupación de sus habitantes, a la que hay que sumar el sector turístico, que se ha venido desarrollando en los últimos años en la costa -centrado en alojamientos y restauración- y en el interior -más relacionado con los servicios culturales.
LOS GALLARDOS
Pueblo silencioso y amable, de arquitectura sencilla, donde predominan las casas de una sola planta, techos altos y gruesos muros encalados, todo ello orientado a una mejor protección del calor.
GARRUCHA
Garrucha, a orillas del mar, concentra todo el sabor del litoral mediterráneo. Tradicionalmente pueblo de pescadores, en el siglo XIX fue lugar de veraneo de la burguesía minera, enclave comercial y sede del alfolí (almacén de sal).
HUÉRCAL-OVERA
La tradición ganadera de Huércal-Overa se remonta a época medieval, sirviendo sus pastos al ganado propio y al de poblaciones cercanas para pasar el invierno. En la actualidad Huércal - Overa es el municipio más poblado y extenso de la Comarca del Levante Almeriense.
MOJÁCAR
Mojácar ha experimentado un gran cambio desde la década de los sesenta, basado en el desarrollo del sector turístico, que ha pasado a ser la principal ocupación de sus habitantes. Aunque esta es la visión más conocida del municipio, conserva paisajes rurales y naturales de gran valor cultural, destacando sus playas vírgenes de origen volcánico, las cortijadas de Sierra Cabrera y la zona conocida como Las Huertas.
NÍJAR
El municipio de Níjar es el más extenso y poblado del Levante Almeriense, siendo él sólo una comarca diferenciada conocida como Campos de Níjar. Dada su extensión, no ha de sorprendernos la variedad de contrastes que Níjar ofrece. A nivel físico y medioambiental, estribaciones serranas se combinan con grandes llanuras, destacando el claro protagonismo del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.
PULPÍ
Pulpí es un dinámico y joven municipio frontera con Murcia. Eminentemente agrícola y ganadero, cuenta con una franja costera de agradables playas y calas, donde el sector turístico es el predominante.
TABERNO
Pequeño pueblo ubicado en las estribaciones de la Sierra de las Estancias, cuya existencia data de mediados del siglo XVIII, si bien no alcanzó su madurez administrativa hasta 1839, fecha en la que se independizó de Vélez Rubio.
TURRE
Turre, situado en la falda norte de Sierra Cabrera, es un municipio agrícola por excelencia, que en los últimos años ha incorporado el turismo de interior y la construcción a su estructura económica. La Cocina Tradicional ocupa un lugar destacado en la oferta turística de Turre, donde podremos degustar los sabores de la gastronomía comarcal.
VERA
Vera destaca por su oferta turística y de servicios, siendo uno de los primeros municipios de la Península en especializarse en el naturismo, que ha potenciado su franja costera.
   
Ctra. de Bédar km. 0,3
04280 LOS GALLARDOS Almería [España]
Tel.: 950 469 383 - Fax: 950 469 343
Móvil: 686 905 028
pesca@levantealmeriense.es
Financia:   Promueve: